Alimenta tu vida de la Palabra de Dios y recibe vida eterna. Cada día la actualizaremos para su lectura.
"No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Jesús.
San Mateo 4:4

Información sobre la Biblia

La palabra "biblia" viene dle griego biblía, plural de biblíon, "libritos". Así que la Biblia es realmente, una colección o biblioteca de muchos libros. Estos libros están divididos en dos secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento cuenta la historia del puebo de Israel. Esta historia está basada en la fe de l pubelo en el Dios de Israel y su vida religios como pueblo de Dios. Los autores de estos libros escribieron de lo que Dios había hecho por ellos como pueblo, y en qué forma ellos debían adorarlo y obedecerlo en respuesta a su amor. La siguiente Tabla enseña cómo están agrupados los libros que forman el Antiguo Testamento.

La Ley: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
Históricos: Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester.
Poéticos y de Sabiduría: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares. 
Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel.
Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por los discípulos de Jesucristo. Ellos querían que otros oyeran de la vida nueva que es posible a través de la muerte y resurrección de Jesús. La siguiente lista muestra los diferente sgrupos de libros que componen el Nuevo Testamento. Aunque los eruditos divergen de opinión, tradicionalmente San Pablo escribió las cartas que se le atribuyen a continuación.

Evangelios: San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan.
Cartas Paulinas: Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón.
Cartas Generales: Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas.
Históricos: Hechos.
Proféticos: Apocalípsis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

➥ Entrando al Reino de los Cielos

➥ Entrando al Reino de los Cielos

Ingresa con tu familia al reino de los cielos a través de esta oración

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.